Ferrero Internacional cierra el año financiero con un 13,4 % más de ventas

Ferrero Internacional, empresa matriz de Grupo Ferrero, ha cerrado su año financiero con una cifra de negocio consolidada de 9.542[…]

Ferrero Internacional, empresa matriz de Grupo Ferrero, ha cerrado su año financiero con una cifra de negocio consolidada de 9.542 millones de euros, un 13,4 % más que el ejercicio anterior, aunque el beneficio antes de impuestos alcanzó los 889 millones de euros, un 2 % menos.

El grupo italiano, integrado por 78 empresas consolidadas y con 22 plantas de producción en todo el mundo, ha crecido en ventas impulsado por la apertura en nuevos mercados, según ha informado la compañía en un comunicado.

El balance consolidado del grupo al cierre de la temporada, el 31 de agosto de 2015, revela que las ventas de productos Ferrero se han igualado e incluso aumentado en Asia, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá, México y Australia, mientras que el mercado ruso ha caído.

La compañía considera además "excelentes" los resultados en sus principales mercados, como son Gran Bretaña, Polonia y Alemania, mientras que se congratula de la "recuperación" de los mercados latinos, en Europa y Sudamérica, con la excepción de Italia, donde se mantiene estable.

El beneficio antes de impuestos del Grupo alcanzó los 889 millones de euros, una caída del 2% respecto al año anterior, reducción que atribuye básicamente a la fluctuación en el tipo de cambio de la moneda ya que el resultado de explotación ha mejorado.

A 31 de agosto de 2015, el Grupo contaba con 33.219 trabajadores (incluyendo las compañías adquiridas), un incremento con respecto al periodo anterior (27.457).

Por su parte, Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, ha cerrado este último ejercicio con unas ventas de 19.000 toneladas de productos y una cifra de negocio consolidada de 208 millones de euros, un 8 % más que en el ejercicio anterior cuando vendió por valor de 193 millones.

Alrededor del 80 % de las ventas corresponden al mercado en España y el resto a Portugal.

Publicidad
Publicidad

Las ventas en España se han incrementado gracias al éxito de los bombones, segmento en el que el aumento ha sido de casi un 10 % en valor y un 15 % en volumen.

Con más de 25 años de presencia en España, Ferrero ocupa la tercera posición en el mercado español del "chocolate confectionary", con una cuota de mercado del 16 % en valor y del 7 % en volumen, y es actualmente el octavo mercado mundial para el grupo.

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en España con Kinder Sorpresa y tres años después inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal.

Publicidad

.

En portada

Noticias de