Feria de Zaragoza celebra su 75 aniversario con medio millar de expositores

La Feria General de Zaragoza, que cumple en esta edición 75 años, regresa de nuevo con sus espacios clásicos, a[…]

La Feria General de Zaragoza, que cumple en esta edición 75 años, regresa de nuevo con sus espacios clásicos, a los que se unen como novedad el resumen a la historia de la institución, y con una mayor afluencia de expositores, concretamente un 5 por ciento más, hasta alcanzar los 453.

Exposiciones de reptiles y coches clásicos se suman a esta feria, que se celebra del 9 al 16 de octubre y que hoy ha presentado en rueda de prensa en Zaragoza su presidente, Manuel Teruel.

Este tipo de feria es "muy difícil de mantener", ya que ha cambiado mucho la cultura expositora y ahora son los eventos de carácter sectorial y profesional los que atraen verdaderamente el impacto económico, ha dicho Teruel.

No obstante, Feria de Zaragoza se niega a deshacerse del que viene siendo su buque insignia desde 1941, que "de momento no corre peligro", según ha dicho..

Publicidad

La Feria General, que se celebra coincidiendo con las Fiestas del Pilar, es una de las únicas tres ferias multisectoriales que quedan en grandes capitales de España, pero dado el volumen de gente que acude expresamente a Zaragoza se mantiene.

La edición del año pasado de la Feria General recibió 217.000 visitantes, por lo que este año confían en al menos batir los 200.000.

En portada

Noticias de