Félix Revuelta comunica que quiere hacerse con el 14,8 % de Sniace
El consejero y máximo accionista de Sniace Félix Revuelta Fernández ha anunciado que concurrirá a la segunda vuelta de la[…]
El consejero y máximo accionista de Sniace Félix Revuelta Fernández ha anunciado que concurrirá a la segunda vuelta de la ampliación de capital por 11,7 millones de euros que salió a la venta la pasada semana, con el objetivo de hacerse con el 14,8 % de los títulos de la compañía,
En un comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el secretario del consejo de administración de Sniace, Alfonso Barón Bastarreche, detalla que, si la operación culmina con éxito, Revuelta Fernández suscribiría él solo el 24 % de las acciones ofertadas en la ampliación.
El empresario, que poseía el 10,1 % de los títulos, acaba de suscribir en su integridad el primer tramo de ampliación en la proporción que le corresponde, según las acciones que posee directa e indirectamente de la sociedad, lo que supone hacerse con 11,8 millones de acciones.
Además, ha comunicado que pretende suscribir en la segunda vuelta 16,3 millones de acciones adicionales, lo que supone un 24 % del total de acciones ofertadas, elevando su participación en la sociedad hasta el 14,8 % del capital social total.
Junto a Félix Revuelta Fernández, el otro accionista de referencia de Sniace es el Grupo TSK, al que se sumaría un grupo de inversores que ha adquirido un 10 % de las nuevas acciones correspondientes a la ampliación.
Sniace puso el 24 de marzo en circulación en Bolsa 117 millones de acciones, a un valor nominal de 0,10 euros, para ampliar el capital social por un importe de 11,7 millones de euros, en la que es segunda operación de este tipo desde que se reabrió la fábrica de Torrelavega en 2016.
Este aumento de capital se realiza mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 116.988.250 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el 23 de marzo y cuyas operaciones se hubiesen liquidado hasta el día 27.
Con ello, Sniace aumenta su capital en una acción nueva por cada dos antiguas correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción ya existente.
El periodo de suscripción preferente finalizará el próximo 7 de abril de 2017.
Según ha comunicado la propia Sniace en un folleto, esta nueva ampliación de capital tiene una serie de "advertencias importantes", como consecuencia de la delicada y compleja situación en la que se encuentra la empresa, relativas al desequilibrio patrimonial e incertidumbre sobre la continuidad del negocio.
Además, advierte a los posibles nuevos accionistas sobre el riesgo de liquidez, sobre las desviaciones en la ejecución del plan de viabilidad, sobre el riesgo de ejecución de nuevas inversiones, sobre el riesgo de no comparabilidad y representatividad de la información financiera histórica, y sobre el riesgo de suscripción incompleta.
.