FCC lleva a la Junta la venta del 49 % de Aqualia y el nombramiento de Colio

FCC someterá mañana a la aprobación de la Junta General de Accionistas la venta del 49 % del capital social[…]

FCC someterá mañana a la aprobación de la Junta General de Accionistas la venta del 49 % del capital social de su filial de gestión de agua Aqualia al fondo australiano IFM Global Infrastructure, por un importe de 1.024 millones de euros.

La compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim tiene previsto destinar los fondos obtenidos con esta operación a la reducción del endeudamiento financiero de FCC y a atender otras necesidades corporativas del grupo.

Desde la firma del contrato de compraventa, hasta el cierre definitivo de la operación, FCC Aqualia seguirá operando de acuerdo con el curso ordinario de los negocios previéndose, en todo caso, la continuidad del equipo directivo, de la estrategia corporativa actual y el mantenimiento de sus operaciones y relaciones comerciales, según figura en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, FCC someterá a la aprobación de la Junta el nombramiento de Pablo Colio como consejero ejecutivo de la sociedad por un plazo de cuatro años.

Colio accedió al cargo de consejero delegado del grupo en septiembre de 2017, después de que el mexicano Carlos Jarque presentara su renuncia de este puesto y anunciara su vuelta a la operadora de telecomunicaciones de Slim, América Móvil.

Por otro lado, la compañía llevará a la Junta la reelección de Deloitte como auditora del grupo, la autorización al consejo para adquirir acciones propias, así como la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad.

FCC obtuvo un beneficio neto de 50,3 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que arroja un incremento del 135 % respecto a un año antes gracias al mejor comportamiento de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio, así como de las eficiencias financieras obtenidas.

Los ingresos se situaron en 1.332,7 millones, el 0,8 % menos, lastrados por una ligera caída de la actividad de construcción así como por la depreciación de algunas de las monedas en las que factura frente al euro. A tipos de cambio constante, subieron el 1,9 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de