Fassa Bortolo invertirá 30 millones euros en una fábrica de yeso en Lagunilla

La empresa italiana Fassa Bortolo invertirá unos 30 millones de euros en el municipio riojano de Lagunilla de Jubera en[…]

La empresa italiana Fassa Bortolo invertirá unos 30 millones de euros en el municipio riojano de Lagunilla de Jubera en una nueva fábrica de producción de productos acabados en yeso en la que prevé crear hasta 60 empleos directos y una previsión de iniciar la actividad en 2019.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presentado hoy en una rueda de prensa este proyecto, junto al responsable de Fassa Bartolo, Paolo Fassa, y el delegado internacional de la compañía, Secondo Amalberto.

Las previsiones de la firma italiana es crear hasta 70 empleos indirectos y otros tantos durante las dos fases de construcción de las instalaciones, cuyas obras podrían comenzar en 2018, una vez completados los trámites de obtención de autorizaciones y licencias durante los próximos dos años, han detallado.

Ceniceros ha avanzado que, para facilitar el acceso y el tránsito de vehículos hasta la futura fábrica, se realizará la variante de Murillo de Río Leza para evitar que atraviesen el núcleo urbano de este municipio.

Ha explicado que esta variante, cuyo proyecto está a punto de ser presentado, está incluido en el II Plan de Carreteras de La Rioja y tendrá un longitud de 1,2 kilómetros, con un puente de 130 metros sobre el río Jubera.

.

En portada

Noticias de