Farmacéutica Uriach empieza a comercializar en Japón sus antihistamínicos

La campaña farmacéutica Uriach ha empezado la comercialización en Japón de los comprimidos de Rupafin, un antihistamínico de última generación[…]

La campaña farmacéutica Uriach ha empezado la comercialización en Japón de los comprimidos de Rupafin, un antihistamínico de última generación que se fabrica íntegramente en las instalaciones de la firma en Palau Solità i Plegamans y en Sant Fost de Campsentelles, en Barcelona.

La fabricación de estos comprimidos supuso una inversión de cuatro millones de euros en las plantas catalanas para ampliar su capacidad productiva.

En un comunicado, Uriach ha explicado que la comercialización del producto arranca después de que, el pasado septiembre, la Agencia del Medicamento Japonesa (PMDA) le otorgara la autorización pertinente y ocho años de exclusividad en el mercado.

Este antihistamínico de última generación, investigado y desarrollado por Uriach, está indicado para la rinitis alérgica, la urticaria y el prurito asociado a las enfermedades de la piel.

El lanzamiento del antihistamínico en Japón, el principal mercado de estos productos del mundo, ha supuesto doblar ya la previsión de producción de la Rupatadina, que en el país nipón se comercializa bajo la marca Rupafin.

La Rupatadina, desarrollada por Uriach, está autorizada en más de 80 países de todo el mundo, entre ellos la reciente incorporación en Canadá, Japón y Corea.

En los próximos años, la compañía catalana espera lanzar este producto en Israel, Suiza, China y la zona de Oriente Medio (MENA) entre otros países.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de