Facua denuncia supuesta venta fraudulenta de un colchón magnético "milagro"

La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía la venta de[…]

La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía la venta de un dispositivo magnético, en concreto un colchón, que por sus características podría ser considerado como un "producto milagro".

Según ha informado hoy en un comunicado, se trata de algo que deja claro la información contenida en la página web donde se comercializa el producto y que refleja una larga lista de enfermedades para las que el producto puede ser útil.

Enfermedades que van desde la artritis o el alzheimer a la lumbociática, la osteoporosis o el enfisema pulmonar, entre otros, lo que a juicio de Facua constituye una infracción a la normativa sobre publicidad y promoción de productos de finalidad sanitaria.

Esta normativa impide la venta de productos que ofrezcan utilidad terapéutica para diversas enfermedades sin ajustarse a lo establecido en la propia Ley del Medicamento, tal como ocurre en este caso.

Además de este largo listado, la empresa también incluye en su página diferentes alusiones relativo al uso de este sistema como "técnicas utilizadas en hospitales y clínicas", así como la presencia de diversos comentarios de personajes famosos como David Villa o Rafa Nadal, que si bien no se refieren al producto concreto si se emplean para inducir a la compra del producto.

A tal punto llega esta información que en la documentación suministrada por la empresa vendedora se destaca su colaboración con una asociación de esclerosis múltiple a fin de animar a su compra a sus posibles clientes.

Según han denunciado diversos afectados a Facua, para la venta del producto han recibido llamadas diciendo proceder de su centro de salud a fin de solicitar información personal de sus dolencias y proceder a concertar una visita persona donde se les vende el producto.

Facua Granada ha reclamado a los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía que procedan a impedir a la empresa comercializadora proseguir con las prácticas comerciales y publicitarias denunciadas, así como a imponer a la misma las sanciones que por ello pudieran corresponde.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp