Expourense organizó 45 eventos y superó los 113.000 visitantes en 2018
El recinto ferial de Ourense, Expourense, ha dejado un balance de 113.000 visitantes que acudieron a alguna de sus trece[…]
El recinto ferial de Ourense, Expourense, ha dejado un balance de 113.000 visitantes que acudieron a alguna de sus trece ferias -tres con sello internacional-, diecisiete eventos y 15 competiciones deportivas que reunieron a 1.073 expositores de 38 países.
Así lo han indicado hoy representantes del patronato de Expourense, y autoridades políticas, en un balance a la actividad ferial, entre ellos, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, entre otros.
En un repaso a la actividad ferial del año pasado, han significado la "compatibilidad total" entre la actividad ferial y la nueva actividad deportiva, coincidiendo con la apertura de la pista de atletismo cubierta que "multiplicó la multifuncionalidad del recinto".
Entre los principales números, los representantes han destacado las trece ferias celebradas -tres de ellas de carácter internacional: Xantar, Termatalia y Funergal-, diecisiete eventos y quince actividades deportivas que superaron las más de 113.000 visitas procedentes de 38 países.
El número de expositores superó el millar, un dato que, según los organizadores, supone un "buen grado de fidelización" al tiempo que aumentar "la competitividad de las empresas gallegas", en sectores estratégicos como "el termalismo, la enogastronomía, el turismo activo, la automoción o la industria funeraria".
En lo que respecta a la presencia internacional, han resaltado la 19 edición del salón gastronómico Xantar, que contó con doce países y la celebración de la feria del sector funerario, Funergal, que reunió a 111 expositores y superó las cuatro mil visitas así como la nueva edición Termatalia en Foz do Iguaçu, en Brasil que sirvió de punto de encuentro a profesionales de 34 países y de la nueva feria de Antigüedades, que reunió a medio centenar de expositores.
En el ámbito deportivo, el patronato ha puesto en valor los 19.700 visitantes que acudieron a ver las quince pruebas deportivas que acogió el recinto, entre ellas, el XLV Campionato de España Sub20 en pista cubierta.
Finalmente, también pusieron en valor el primer Congreso Internacional de Baile Social que incluyó espectáculos y masterclass con algunos mejores bailarines del mundo así como el campeonato de Baile Deportivo, que contó con la participación de unos dos mil deportistas de diferentes edades.
.