Euskadi presenta en Barcelona su estrategia de desarrollo municipal para 2019

La asociación de municipios vascos EUDEL ha presentado en un congreso en Barcelona su estrategia de desarrollo municipal para 2019,[…]

La asociación de municipios vascos EUDEL ha presentado en un congreso en Barcelona su estrategia de desarrollo municipal para 2019, que tiene como principal reto "convertir en realidad las oportunidades en el ámbito local que presentan las tecnologías digitales".

La estrategia, denominada "Herrismartik", busca, en colaboración con el Gobierno Vasco, situar para 2020 a los municipios como un referente europeo en "competitividad, bienestar, integración social, calidad de empleo y desarrollo local", ha anunciado la asociación en una nota.

Para ello, el proyecto parte de un diagnóstico previo de necesidades y compromisos de los ayuntamientos a medio y largo plazo, y quiere poner en marcha un entorno de "aprendizaje intermunicipal", que favorezca la transformación urbana y la puesta en marcha de nuevas oportunidades de negocio.

El congreso, en el que han participado más de 700 ciudades y 850 empresas, ha abordado temáticas como la movilidad, el medio ambiente o la economía circular, entre otras.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp