Eulen pide a los trabajadores que reconsideren su decisión
Eulen ha pedido hoy a sus trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que "reconsideren" de forma "urgente" su decisión[…]
Eulen ha pedido hoy a sus trabajadores en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que "reconsideren" de forma "urgente" su decisión de rechazar la propuesta de incremento salarial de la Generalitat, que había aceptado la propia empresa, y mantener la huelga prevista a partir de mañana.
En un comunicado, Eulen ha criticado que el comité de huelga no haya respetado el compromiso adquirido con la dirección de Relaciones Laborales de la Generalitat de someter a la asamblea la propuesta de mediación, que preveía un incremento salarial de 200 euros mensuales en doce pagas, y haya presentado otros tres escenarios alternativos que no habían sido negociados previamente.
En la asamblea, que se ha celebrado entre las 11:00 y las 19:00 horas en El Prat de Llobregat, la mayoría de los vigilantes de seguridad de Eulen ha optado por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas.
La compañía asegura que ha hecho "todo lo posible" para solucionar el conflicto con sus trabajadores y que ha aceptado el incremento salarial propuesto por la Generalitat, pese a que "va más allá de lo económica y razonablemente admisible".
Ello demuestra, según Eulen, su "voluntad inequívoca" de llegar a un acuerdo, en contraposición con la actitud del comité de huelga.
La empresa ha advertido que el mantenimiento de la huelga -parcial los días 11 y 13 de agosto e indefinida a partir del lunes 14- causará "importantes perjuicios" a los pasajeros de El Prat en el momento de mayor tráfico del año.
Por ello, ha pedido a la plantilla que reconsidere su decisión y acepte la propuesta de la Generalitat, "en aras de solucionar el conflicto".
Eulen ha agradecido asimismo a la dirección de Relaciones Laborales "su importante trabajo de mediación" en este conflicto laboral, que dura ya más de dos semanas y amenaza con enquistarse.
.