Equinor gana hasta junio 2.142 millones de euros, sin variación interanual

El gigante energético público noruego Equinor, antigua Statoil, anunció hoy que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 2.506[…]

El gigante energético público noruego Equinor, antigua Statoil, anunció hoy que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 2.506 millones de dólares (2.142 millones de euros), sin cambios en términos interanuales, después de que los costes compensasen las subidas de los precios de la energía.

"Hemos obtenido valor de precios más elevados y logrado unos resultados sólidos", aseguró en el informe de resultados trimestrales el presidente y consejero delegado de Equinor, Eldar Sætre.

La ganancia operativa repuntó un 17 % en comparación con el primer semestre del año pasado, hasta los 8.795 millones de dólares (7.518 millones de euros).

La facturación de Equinor hasta junio se situó en los 38.019 millones de dólares (32.501 millones de euros), lo que supone un incremento del 25 % en términos interanuales; y los costes de exploración repuntaron un 34 %, hasta los 724 millones de dólares (619 millones de euros).

La producción media fue de 2.104 millones de barriles de petróleo o equivalente (mboe), un 2 % más que en el mismo período del año anterior.

El precio medio de los combustibles comercializados por la compañía noruega se encarecieron un 35 % en términos interanuales, hasta los 63 dólares por barril (53,8 euros).

La compañía mantuvo asimismo sus perspectivas para el conjunto del ejercicio fiscal y ofreció un dividendo de 23 céntimos de dólar (19 céntimos de euros) por acción.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de