Empresas familiares de CyL prevén un aumento de facturación y empleo en 2017

Los empresarios familiares de Castilla y León se han mostrado hoy optimistas ante la marcha de sus negocios durante 2017[…]

Los empresarios familiares de Castilla y León se han mostrado hoy optimistas ante la marcha de sus negocios durante 2017 ya que un 70 por ciento considera que aumentará su facturación a lo largo de este ejercicio y cerca del 50 por ciento cree que incrementará el número de puestos de trabajo en sus compañías.

Así se desprende de un primer avance de la encuesta que anualmente realiza Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) a sus asociados, más de un centenar de empresas familiares de la región, , para pulsar su estado de opinión sobre la situación económica y política actual.

Este sondeo ha sido realizado por EFCL durante la asamblea general de Socios que ha celebrado esta mañana en León.

El presidente de EFCL, José Miguel Isidro, ha destacado que el crecimiento económico en la Comunidad se encuentra con el hándicap de que "es muy grande con un mercado muy pequeño", por lo que el reto está "en apoyar el crecimiento del sector agroganadero a través de un movimiento cooperativo serio".

Isidro ha realizado un balance positivo de la actividad de EFCL con el incremento de socios hasta llegar a los 132.

"Nos hemos convertido en la asociación más activa de España con lo que damos un valor añadido a todos nuestros asociados", ha recalcado.

El presidente ha valorado el posicionamiento de EFCL ante las administraciones públicas como un referente y lobby en defensa de sus intereses, así como interlocutores válidos ante la Junta, que los tiene en cuenta "a la hora de realizar planes de empleo y formación para adecuarlos a las necesidades de las empresas".

Por otra parte, en la asamblea se ha aprobado las cuentas, la renovación parcial de la junta directiva de la asociación tras vencer el mandato de algunos de sus vocales y un código ético de conducta para los socios.

Publicidad
Publicidad

La EFCL cumple ese año los veinte años de su creación, fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región que representan el 15% del PIB y dan empleo al 7% de los trabajadores del sector privado de Castilla y León.

Para celebrar el aniversario la EFCL organizará un concierto en septiembre cuya recaudación se donará a una entidad social.

En la asamblea, a la que ha asistido el alcalde de León, Antonio Silván, también se ha ofrecido una conferencia a cargo catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de León, Salvador Rus, bajo el título "Liderazgo político: de JFK a Trump".

Publicidad

La jornada de trabajo también ha acogido la intervención del presidente de Grupo Zriser, Pablo Serratosa, quien ha explicado la historia de esta saga familiar.

La asamblea general de socios de EFCL se cerrará con un almuerzo de clausura presidido por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos García-Quiñones, en el Hotel Conde Luna.

.

En portada

Noticias de