Empresas en concurso de acreedores caen 22% en primer trimestre en CyL

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el primer trimestre del[…]

El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el primer trimestre del año fue de 39 en Castilla y León, frente a las 50 del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 22 por ciento, según los datos publicados hoy por el INE.

De esas 39 empresas concursadas, once fueron en Burgos, seis en León, tres en Palencia, dos en Salamanca y Segovia, once en Valladolid y cuatro en Zamora.

Por tramos de trabajadores, nueve de las suspensiones de pagos en Castilla y León fueron en el tramo de sin asalariados, con otras nueve en el de entre tres y cinco; cinco en el de entre uno y dos; cuatro en el de entre 20 y 49 y tres entre diez y diecinueve.

En el conjunto nacional las suspensiones de pagos afectaron en el primer trimestre a 1.066 empresas, un 3,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número total de deudores (incluidas personas físicas) ascendió a 51 en el primer trimestre en Castilla y León, que suponen un 22,7 mismo periodo del año anterior.

En el conjunto nacional, el total de deudores fue de 1.457, un 1,3 % menos que un año antes, si bien desde el trimestre anterior creció un 5,6 %; de ellos, 1.371 fueron voluntarios, (un 0,5 % más que un año antes) y 86 necesarios (un 23,2 % menos).

Por comunidades autónomas, Cataluña y Comunidad de Madrid concentran el 44,8 % del total de deudores concursados en el primer trimestre de 2018.

En términos de variación anual del número de deudores concursados, Murcia es la comunidad que presenta la mayor bajada, del 46,4 %, y La Rioja el mayor aumento, un 125,0 %.EFE

Publicidad
Publicidad

..

En portada

Noticias de