Empresaris de Catalunya lamenta la aprobación de un presupuesto "ilegal"
La organización Empresaris de Catalunya ha lamentado hoy que el Parlament haya aprobado un presupuesto de la Generalitat que considera[…]
La organización Empresaris de Catalunya ha lamentado hoy que el Parlament haya aprobado un presupuesto de la Generalitat que considera "ilegal", porque incluye una partida para el referéndum soberanista, y pensado para la "confrontación social" y no la generación de empleo y riqueza.
La entidad denuncia en un comunicado que estas cuentas tienen "como único fin seguir con el proceso de secesión unilateral de Cataluña", en lugar de fomentar la creación de empleo o aumentar los recursos a política social.
Asimismo, la asociación empresarial cree que dicho presupuesto "es un acto de anticatalanidad" del propio gobierno de la Generalitat, dado que ha salido adelante "sin hacer caso al dictamen emitido por el Consejo de Garantías Estatuarias".
El presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, asegura que el presupuesto "no podrá ejecutarse porque será recurrido y con toda probabilidad anulado al contener una partida anticonstitucional destinada a financiera un referéndum ilegal de secesión".
"La aprobación de este presupuesto -añade Bou- es una concesión al grupo más radical y minoritario" del Parlament, la CUP, y "supone anteponer intereses políticos minoritarios al interés común de disponer de una herramienta para la gestión de políticas activas de creación de empleo y atención social".
.