Empresarios de España y Rusia se reúnen mañana en Moscú

El Consejo Empresarial España-Rusia se reunirá mañana, por primera vez, en la capital rusa, Moscú, con la participación de medio[…]

El Consejo Empresarial España-Rusia se reunirá mañana, por primera vez, en la capital rusa, Moscú, con la participación de medio centenar de empresas españolas que buscarán oportunidades de negocio en sectores como las infraestructuras, la energía, la agricultura o las nuevas tecnologías.

La reunión empresarial se desarrollará en el marco de la Comisión Mixta Económica Bilateral entre los gobiernos de España y la Federación Rusa.

Así, el encuentro será inaugurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, copresidentes de la Comisión Mixta Económica hispano-rusa, han informado hoy los responsables de la cumbre.

También intervendrán la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el vicepresidente de la CEOE Joaquín Gay de Montellà, junto a los presidentes de Técnicas Reunidas, José Lladó, y de Novatek, Leonid Mikhelson.

El encuentro analizará el clima de inversión y las oportunidades de negocio tanto en España como en la Federación Rusa, con especial atención en los sectores que presentan un mayor potencial de cooperación: energía, industria, infraestructuras, agricultura, turismo, formación y nuevas tecnologías.

Además, los empresarios españoles podrán mantener entrevistas bilaterales con las más de cien empresas rusas que han confirmado su participación.

Por parte del mundo empresarial español asistirán directivos de Técnicas Reunidas, Gestamp, Befesa, Grupo Fuertes, Gas Natural, Enagas, Siemens Gamesa, Iberdrola Ingeniería, Roca, ACS Industrial, Mondragón, Casademont, CAF, Sercobe o Repsol, entre otros.

Una vez finalizada la reunión, una representación de la delegación empresarial española será recibida por el primer ministro de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev.

Publicidad

Según la misma fuente, aún en el contexto actual de sanciones comerciales, existe un amplio margen para operar en Rusia, un gran mercado que ofrece atractivas oportunidades para el comercio y la inversión en sectores como las infraestructuras de transporte y energía.

Publicidad

Además, el momento es "particularmente oportuno" porque la economía rusa ha recobrado la seda del crecimiento, lo que se refleja en la reactivación del consumo.

En portada

Noticias de