Empresarios chinos avisan de que la falta de gobierno frena las inversiones
La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, ha avisado de que España tiene que resolver[…]
La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, ha avisado de que España tiene que resolver "lo antes posible" la formación de un gobierno para poder captar inversiones extranjeras.
Los inversores están "observando" la situación de España y consultando sobre las posibilidades de negocio pero no ponen en marcha ningún proyecto si el país no cuenta con gobierno, ha afirmado a Efe.
Chen ha argumentado que antes de buscar inversores fuera, el país tiene que solucionar "su propio problema", ya que para poder atraer la inversión es necesaria la estabilidad.
También ha demandado a la Junta de Andalucía una "política clara" de incentivos" que favorezca la inversión del país asiático, y ha brindado su colaboración para darla después a conocer a través del Consejo de Comercio Exterior de China y las cámaras de comercio.
En los últimos años, la mayoría de las inversiones chinas se localizan en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Barcelona, según Chen, quien ha apuntado que la mayoría de empresarios chinos llega a la Costa del Sol "para disfrutar, no para trabajar".
El próximo octubre está previsto que llegue a Málaga un grupo dedicado a la alta tecnología para instalarse en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha indicado.
La Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía se creó con el fin de incentivar la oportunidad de negocio entre China y la comunidad andaluza y apoya a los inversores chinos que quieren instalarse en la región y en la búsqueda de un socio local en España.
.