Empresarios afean a clase política "no haber estado a la altura"

El presidente de la Federación regional del Metal (FREMM), Juan José Muñoz, y su homólogo de la patronal Croem, José[…]

El presidente de la Federación regional del Metal (FREMM), Juan José Muñoz, y su homólogo de la patronal Croem, José María Albarracín, han coincidido hoy en "lo perjudicial" que supone para la economía la incertidumbre política generada por la falta de acuerdos de gobierno, y han acusado a los partidos de "no haber estado a la altura de los españoles".

Antes de participar en la asamblea general de FREMM, Muñoz ha afirmado que "los titubeos políticos no son buenos porque generan incertidumbre, y eso afecta negativamente a la economía", mientras que Albarracín ha recordado que "la inestabilidad no es buena para la inversión y extender en el tiempo la formación de gobierno es peor".

"Los empresarios, al igual que el resto de españoles, han pedido en diversas ocasiones a la clase política altura de miras, pero los partidos no la han tenido", ha criticado el presidente de la patronal murciana.

En este mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de la Confederación Estatal de Empresarios del Metal (Confemetal), Andrés Sánchez, quien ha dicho que a los empresarios, al igual que al resto de ciudadanos, se les pidieron sacrificios para salir de la crisis, que han hecho, y ahora se les pedía a los políticos que hicieran lo mismo, pero no ha sido así".

Además, ha dicho que, aunque la situación en el sector es "mejor" porque se han abierto nuevos mercados, si no se consigue una estabilidad política pronto "podría empeorar", por lo que ha pedido a los responsables de los distintos partidos que sean "responsables".

El presidente de los empresarios del metal de la comunidad también se ha referido a "leve mejoría" en el sector regional, sobre todo de manos de las empresas de maquinaria agrícola auxiliar y energías renovables, por su posicionamiento en el exterior y su apuesta por el I D i, aunque ha matizado que hay que ser "cautos", sobre todo hasta que se vea la evolución del crédito.

Muñoz ha explicado, por otra parte, que solicitarán al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido el encargado de clausurar esta asamblea, que articule medidas para reactivar la economía y crear empleo, al tiempo que ha destacado la necesidad de bajar impuestos y poner en marcha la administración telemática.

A este respecto también se ha referido el presidente de Croem, José María Albarracín, quien ha alabado la aprobación del decreto ley de simplificación administrativa aprobada por el Ejecutivo murciano, ya que "es positiva para el desarrollo del tejido empresarial de la Región".

"Esta ley, que se desarrollará más adelante, facilitará la creación de empresas y el incremento de inversiones, y hará de Murcia una Región atractiva por el bajo nivel de trabas administrativas", ha afirmado Albarracín.

La actividad empresarial en la Región representa el 10% del PIB y el sector cuenta con más de 8.000 empresas, de las que 1.500 son industriales, y emplean a 35.000 trabajadores directos y 50.000 indirectos.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp