Empleo impulsa en China un convenio de protección social similar al español
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha analizado hoy con el titular de Asuntos Civiles de China, Li Liguo, un[…]
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha analizado hoy con el titular de Asuntos Civiles de China, Li Liguo, un proyecto para la reforma del sistema de protección social chino, desarrollado por la UE, que previsiblemente se firmará en el segundo semestre de este año.
En nota de prensa, el Ministerio de Empleo ha explicado que el proyecto se inició en 2013 ante el interés de las autoridades chinas en constituir un sistema de protección social "avanzado y moderno, como el modelo español, en un marco lo más inclusivo posible".
Según Empleo, la reunión, que ha tenido lugar en sede ministerial, ha servido para dar un impulso definitivo al convenio bilateral de España y China en materia de Seguridad Social, que cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros, siete aportados por la Unión Europea y uno por China.
El proyecto tiene tres líneas de acción: fortalecimiento de la capacidad institucional para el desarrollo de políticas de reforma de la protección social, impulso de la capacidad institucional para la supervisión de fondos de la Seguridad Social, y mejora del marco legal y de las políticas de asistencia social.
En concreto, el proyecto está gestionado por un consorcio en el que, además de España, se encuentran Bélgica, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Rumanía.