Embutidos rechaza crítica de sindicatos y trabaja para recuperar la actividad

La dirección de Embutidos Rodríguez ha rechazado hoy las críticas de los sindicatos, que acusaron a la empresa de estar[…]

La dirección de Embutidos Rodríguez ha rechazado hoy las críticas de los sindicatos, que acusaron a la empresa de estar al borde de la legalidad, y asegura que se está trabajando para "recuperar la actividad".

Por medio de un comunicado, la dirección de la planta de Embutidos Rodríguez, arrasada por un incendio el pasado mayo, ha mostrado este sábado su rechazo a las declaraciones efectuadas ayer por los representantes de CC.OO y UGT.

Ambos sindicatos pidieron a la dirección que invierta tres millones para habilitar una paga de un año (a razón de 900 euros al mes) para los más de trescientos cooperativistas que trabaja para la empresa como autónomos.

Durante una rueda de prensa celebrada ayer en León, los sindicatos exigieron a la empresa y a la cooperativa Servicarne que articulen una "cobertura social" de 900 euros mensuales para los 320 autónomos que se han quedado sin empleo tras el incendio de las instalaciones de la fábrica el pasado 21 de mayo.

Los responsables de Industria de CC.OO y UGT, Vicente de Andrés y Raúl Santa Eufemia, respectivamente, denunciaron que el siniestro que destruyó la sala de despieces y el matadero nuevo de Embutidos Rodríguez ha dejado al descubierto, a su juicio, la "absoluta precariedad" de la mayor parte de los trabajadores de esta empresa.

El ochenta por ciento de sus cuatrocientos trabajadores estaban empleados en el régimen de autónomos como miembros de la cooperativa de trabajo social Servicarne, radicada en Barcelona, en una situación laboral de "dudosa legalidad", criticaron.

CC.OO y UGT exigieron que las ayudas de los gobiernos regional y central para la reconstrucción de la fábrica queden supeditadas a la regularización laboral de estos trabajadores, ya que, como ha advertido Vicente de Andrés, "no tienen ningún tipo de protección social o vacaciones pagadas".

En respuesta a estas acusaciones, la empresa sostiene que "son absolutamente injustas", y ha advertido de que la dirección "se ha mantenido en la legalidad en todo momento, como lo demuestran las periódicas inspecciones de Trabajo a las que está sometida como cualquier otra empresa".

Publicidad
Publicidad

De cara al futuro, la dirección afirma que "lo prioritario para la empresa es continuar los trabajos de desescombro y estudiar la viabilidad de la inversión en las nuevas instalaciones».

"El objetivo de la empresa ahora mismo es reconstruir lo destruido y recuperar la actividad, pero siempre que se den las condiciones que lo hagan viable y pueda volver a la actividad en las mismas condiciones de competitividad que el resto del sector cárnico a nivel nacional", señala la dirección de Embutidos Rodríguez.

.

Publicidad
En portada

Noticias de