El termómetro económico de CLM apunta que la región continúa su recuperación

Los resultados del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del año 2015 apuntan que la región continúa con su recuperación económica[…]

Los resultados del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del año 2015 apuntan que la región continúa con su recuperación económica y muestra como dato "más positivo" el crecimiento en términos de PIB, que durante el pasado año igualó al de la media nacional, un 3,2 por ciento.

Así lo ha señalado hoy el director del Termómetro Económico en Castilla-La Mancha, Mario Javier Donate Manzanares, que ha ofrecido los datos del cuarto trimestre de 2015 de este informe junto a la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas.

"Algunas variables se ha ralentizado en cuanto al crecimiento que tenían en los trimestres anteriores pero, con el conjunto de datos de todo el año, se puede decir que la evolución en general ha sido bastante positiva", ha valorado Donate.

El director del Termómetro Económico ha indicado que el crecimiento en términos de PIB es causa del sector servicios, que ha evolucionado de forma "muy positiva", sobretodo en el último trimestre, en el que se ha incrementado un 4,5 por ciento en la tasa interanual y en el que, además, se ha aumentado en un 3,8 por ciento la cifra de negocios en el sector servicios.

Publicidad

Por el contrario, ha señalado que en la actividad industrial ha habido "una pequeña ralentización" en el último trimestre, cuando ha bajado "algo menos de un 3 por ciento", aunque en el conjunto del año la media de crecimiento ha estado en el 4,3 por ciento.

Además, ha destacado la "estabilidad" de la confianza empresarial del último trimestre del 2015 con respecto al trimestre anterior y el crecimiento en las importaciones y exportaciones.

.

En portada

Noticias de