El sector servicios cayó en Brasil un 5 % en 2016, mayor retroceso en 5 años
El sector de servicios cayó en Brasil un 5 % en 2016, lo que supone el mayor retroceso en los[…]
El sector de servicios cayó en Brasil un 5 % en 2016, lo que supone el mayor retroceso en los últimos cinco años, según informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La actividad del sector se contrajo un 5,7 % en diciembre comparado con el mimo mes del año anterior y un 0,6 % frente a noviembre.
El servicio de transportes registró la mayor caída, con un retroceso del 7,6 % en 2016, y el IBGE destacó que la recuperación del sector dependerá de la mejora de la industria, pues permitirá aumentar el traslado de materias primas.
Los servicios profesionales y administrativos, por su parte, bajaron un 5,5 %, seguidos de los servicios prestados a las familias (-4,4 %) y lo de información y comunicación (-3,2 %).
Brasil ha acumulado una serie de indicadores negativos a lo largo de 2016, los cuales coinciden con la profunda recesión en la que se encuentra sumergida el país.
La economía brasileña cayó un 3,8 %, el peor resultado en los últimos 25 años, y según los economistas del sector privado se contrajo otra 3,5 % en 2016, acumulando dos ejercicios consecutivos en números rojos por primera vez desde la década de 1930.
.