El sector del capital riesgo es optimista en España y Portugal
El sector del capital riesgo vive un momento de "optimismo moderado" en España y Portugal, donde se mantiene un crecimiento[…]
El sector del capital riesgo vive un momento de "optimismo moderado" en España y Portugal, donde se mantiene un crecimiento significativo a pesar de que el número de grandes operaciones es aún reducido.
Las compañías del sector, que se han dado cita en la III Iberian Private Equity Conference, han coincidido en que las empresas de salud, alimentación y biotecnología son las que ofrecen un mayor interés para invertir en ellas.
Además se muestran seguras de que la madurez alcanzada por el sector hace del capital riesgo una opción interesante para las empresas que necesitan financiación.
Los participantes en el encuentro creen que "el deterioro del sentimiento económico vivido en 2012 y 2013 ha sido superado", y que el mercado ibérico ya es "atractivo" y "bien organizado".
Según la patronal Ascri (Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo), este tipo de inversiones ascendieron en España el año pasado a 2.939 millones de euros.