El sector del aparcamiento español facturó un 2,2 % más en 2015, según DBK

El sector del aparcamiento español facturó 950 millones de euros en 2015, lo que supone un repunte del 2,2 %[…]

El sector del aparcamiento español facturó 950 millones de euros en 2015, lo que supone un repunte del 2,2 % con respecto al año anterior, que fue un ejercicio de "estancamiento", según el estudio publicado hoy por el Observatorio Sectorial DBK.

El conjunto del mercado peninsular -España y Portugal- sumó un total de 1.052 millones de euros en ingresos, un 2 % más, derivados del alquiler de plazas en estructura y la gestión en aparcamientos en superficie.

Una vez desglosados estos datos, el 69,7 % de la facturación correspondió al negocio de alquiler de plazas de aparcamiento en estructura y el 30,3 % restante, a la gestión de plazas de aparcamiento regulado en superficie.

Ambos negocios incrementaron sus ingresos en 2015, un 1,9 % y 2,2 %, respectivamente.

Publicidad

Según el mismo estudio, se estima que el mercado ibérico alcance un volumen de negocio de 1.080 millones de euros para el presente ejercicio como consecuencia del aumento de desplazamiento en vehículos privados, la progresiva recuperación de proyectos de construcción de nuevas infraestructuras y la ampliación de zonas de estacionamiento regulado.

En portada

Noticias de