El príncipe heredero de Arabia Saudí asume el control del megaproyecto NEOM

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, fue nombrado hoy como nuevo máximo responsable del megaproyecto NEOM, una[…]

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, fue nombrado hoy como nuevo máximo responsable del megaproyecto NEOM, una enorme ciudad futurista orientada al turismo, que se va a construir en la costa del noroeste del país.

El nombramiento del príncipe fue anunciado por el rey Salman bin Abdelaziz en una serie de 27 decretos que incluyen varios cambios ministeriales, publicados por la agencia de noticias oficial, SPA.

Entre otras medidas, el rey creó un Consejo de Reservas Reales, que estará presidido por el príncipe Mohamed y será encargado de gestionar seis zonas ambientales y económicas, entre ellas, el citado proyecto de NEOM, que estará directamente controlado por el heredero.

NEOM, con una financiación de 500.000 millones de dólares, es un gran proyecto urbanístico y turístico que se extenderá en un área de 26.500 kilómetros cuadrados, junto al mar Rojo y al golfo de Áqaba.

La administración de este proyecto, que pretende erigirse como el escaparate de las reformas que está llevando a cabo el reino ultraconservador, concentra aún más poder en las manos del príncipe Mohamed, de 32 años, que fue designado heredero al trono hace un año.

Desde que su padre fue coronado en 2015, su hijo ha acaparado también la jefatura de la Corona, el puesto de viceprimer ministro, la cartera de Defensa y la dirección del poderoso Consejo Económico y de Asuntos de Desarrollo, desde el cual pilota los planes de reformas económicas bajo el paraguas del programa Visión 2030.

.

En portada

Noticias de