El primer parque eólico de Enel en Dakota del Norte entra en funcionamiento

La empresa de energías italiana Enel informó hoy en un comunicado de que su parque eólico Lindahl, el primero del[…]

La empresa de energías italiana Enel informó hoy en un comunicado de que su parque eólico Lindahl, el primero del grupo en el estado de Dakota del Norte, Estados Unidos, ha comenzado su actividad.

La construcción de Lindahl ha requerido una inversión de más de 220 millones de dólares (unos 202,63 millones de euros) y se ha llevado a cabo gracias a la filial de Enel en el país, Enel Green Power North America, Inc. ("EGPNA").

La instalación cuenta con una capacidad de 150 megavatios (MW) y está en condiciones de generar cerca de 625 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 50.000 hogares estadounidenses.

El grupo explicó que la construcción evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 450.000 toneladas de CO2 al año.

Lindahl es la segunda planta eólica de EGPNA en entrar en ejercicio este año, después de que en marzo lo hiciera Cimarron Bend (de capacidad instalada 400 MW), la mayor instalación eólica mundial de Enel, situada en Kansas (EEUU).

EGPNA está presente en 23 estados de EEUU y dos provincias de Canadá, con más de 3,3 gigavatios (GW) de capacidad energética gestionada, dividida en cuatro tecnologías de energías renovables: eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

En portada

Noticias de