El presidente de Deustche Bahn abandona su cargo con efecto inmediato

Deutsche Bahn, la principal empresa de ferrocarril de Alemania, confirmó hoy en un comunicado la salida, a petición propia y[…]

Deutsche Bahn, la principal empresa de ferrocarril de Alemania, confirmó hoy en un comunicado la salida, a petición propia y "con efecto inmediato" de Rüdiger Grube de la presidencia de la compañía.

La edición digital del semanario "Der Spiegel", que avanzó en un primer momento la noticia, aseguró que la dimisión se produjo por un desacuerdo grave dentro de la negociación de renovación del contrato de Grube, que en principio acababa a final de año.

Según la publicación, que no ha sido confirmada por la compañía, el directivo quería renovar por tres años más a cambio de acceder a no percibir un aumento salarial, pero el consejo de supervisión de la compañía sólo ofreció dos años.

La empresa, que designará en breve sucesor, indicó en su nota que el consejo de seguridad "asumió por unanimidad la petición" de Grube "con efecto inmediato" y se mostró dispuesta finalizar el actual contrato por acuerdo y solicitar al departamento de personal que cierre los detalles de la salida.

Deutsche Bahn agradeció "disposición fuera de lo común" de Grube como presidente en los últimos ocho años y destacó su apuesta por la modernización y digitalización de la empresa, así como por la calidad del servicio.

La empresa, cuyas acciones están en manos del Gobierno alemán, perdió 1.300 millones de euros en 2015 y se encuentra en medio de un profundo programa de ajuste.

En portada

Noticias de