El presidente de Bayer defiende la compra de Monsanto ante accionistas

El presidente de la compañía farmacéutica alemana Bayer, Werner Baumann, defendió hoy ante los accionistas la compra del productor de[…]

El presidente de la compañía farmacéutica alemana Bayer, Werner Baumann, defendió hoy ante los accionistas la compra del productor de transgénicos estadounidense Monsanto, mientras en la calle unos 200 activistas y ecologistas protestaron contra la adquisición.

"Queremos que Bayer sea más fuerte con la adquisición acordada de Monsanto", dijo en la junta general de accionistas Baumann, que también consideró que la compañía ha dado un paso adelante estratégicamente.

Bayer, que espera poder cerrar la transacción a finales de 2017, prevé realizar una ampliación de capital para financiar la adquisición de Monsanto, cuyos detalles dará a conocer a su debido tiempo, añadió Baumann.

Bayer también colocó en noviembre de 2016 deuda convertible obligatoria por unos 4.000 millones de euros y quiere emitir deuda corporativa y deuda híbrida.

De momento Bayer ha presentado la solicitud de la aprobación a casi todas las autoridades que deben dar el visto bueno, que son casi 30.

Baumann se mostró convencido de poder conseguir todas las autorizaciones necesarias y dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar solapamientos.

Presentó ante los accionistas las cifras del 2016, año en el que Bayer logró una facturación récord de 46.800 millones de euros.

Por ello Bayer incrementa el reparto de dividendo a 2,70 euros por acción, frente a los 2,50 euros repartidos por el 2015.

Publicidad
Publicidad

Baumann consideró que la adquisición de Monsanto contribuirá al éxito de Bayer a largo plazo y que "se ajusta perfectamente a nuestra estrategia".

El presidente de Bayer argumentó que en 2050 la población mundial habrá aumentado a casi 10.000 millones de personas y que una de las preguntas es cómo se podrá alimentar a todas ellas con productos de calidad que se puedan pagar, aunque la superficie disponible per cápita se reduzca.

La Organización Mundial de la Alimentación calcula que la producción agrícola deberá incrementarse un 50 % hasta 2050 para poder alimentar a la población.

Publicidad

"Eso sólo es posible con innovación", dijo Baumann, que se mostró convencido de que Bayer y Monsanto juntas podrán contribuir mejor a asegurar la alimentación de la población.

En portada

Noticias de