El PPC rechaza aumentar impuestos a las actividades turísticas en Barcelona
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona rechaza explorar nuevas medidas fiscales a la actividad turística[…]
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona rechaza explorar nuevas medidas fiscales a la actividad turística como pretende el Plan Estratégico de Turismo de Barcelona 2020 presentado hoy por el gobierno municipal.
"Los problemas del turismo no se solucionan con más impuestos sino con una mejor gestión", ha señalado el portavoz adjunto del grupo, Javier Mulleras, que ha reclamado a la Generalitat que Barcelona gestione el 100 % de la tasa turística y no solo el 40 % que gestiona actualmente.
Para Mulleras, "las empresas y vecinos de Barcelona ya son los que más impuestos pagan de toda España y ahora el gobierno municipal plantea aumentarlos para solucionar los problemas derivados de su mala gestión del turismo en Barcelona".
Por otro lado, ha defendido que "es necesario crear referentes turísticos alejados del centro de la ciudad", así como "combatir desde la gestión pública el incivismo, tanto en el espacio público como en las comunidades de vecinos".
Para ello, ha pedido al gobierno municipal que aplique con firmeza la ordenanza de civismo y aplique un plan de inspecciones eficaz asegurando el cobro de la totalidad de las sanciones.
.