El PP dice que el Gobierno no ha hecho "absolutamente nada" por Alcoa

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso y viceportavoz del grupo parlamentario en la última legislatura, Jaime de[…]

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso y viceportavoz del grupo parlamentario en la última legislatura, Jaime de Olano, afirmó que la actual situación de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de San Cibrao "es un problema muy grave", dado que "se encuentra en riesgo de cierre por la política energética del señor Sánchez".

De hecho, según su criterio, "es absolutamente imprescindible" que esa política cambie para garantizar los puestos de trabajo en la fábrica de San Cibrao, una empresa que representa el 30% del PIB de la provincia de Lugo".

Desde su punto de vista, "el borrador de estatuto" para regular el marco de las empresas electrointensivas "no es una solución".

Es más, De Olano recordó que el Gobierno que preside Pedro Sánchez hizo una reserva de 91 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para compensar a este tipo de empresas, cuando el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy había apartado "150 millones de euros".

Para el candidato del PP, el Gobierno socialista "se está cargando" el tejido industrial "de la Cornisa Cantábrica", porque "ha optado por beneficiar a los catalanes y a los vascos, en perjuicio de la industria gallega".

De Olano hizo estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo con medios de Lugo, acompañado por el cabeza de lista al Senado y viceportavoz del grupo popular en la Cámara Alta durante la última legislatura, José Manuel Barreiro.

Barreiro, por su parte, afirmó que "es un hecho objetivo" que, en estos momentos, "está en peligro" la planta de San Cibrao y "gato escaldado del agua fría escapa", porque la multinacional Alcoa ya ha cerrado dos plantas, las de A Coruña y Avilés.

"El gobierno habla, pero no dice absolutamente nada" sobre la posible solución a un problema que tiene en vilo a miles de familias que dependen, directa o indirectamente, de ese centro de trabajo.

Publicidad
Publicidad

En ese sentido, Barreiro se ha preguntado "cuál es el resultado de las gestiones hechas" por el Gobierno para paliar "el cierre de las dos plantas" de Alcoa e impedir que la de San Cibrao siga el mismo camino.

.

En portada

Noticias de