El PP confía en el sistema "de balanzas y pesos" de la democracia de EEUU

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que tanto el Gobierno como el partido intentarán tener[…]

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que tanto el Gobierno como el partido intentarán tener la mejor relación con Estados Unidos y que, aunque no comparta las primeras medidas de Donald Trump, confía plenamente en el sistema de "balanzas y pesos" de su democracia.

Casado ha hecho estas afirmaciones en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP al ser preguntado por las primeras decisiones de Trump que han sido contestadas por la administración judicial.

"Confiamos plenamente en los Estados Unidos", ha señalado Casado quien ha hecho hincapié en que ese sistema de balances y contrapesos ha mantenido los regímenes democráticos en Estados Unidos y ha sido muy positivo para sus ciudadanos "y sus aliados".

Por eso, ha dicho quieren "ser optimistas y pensar que al final las medidas sean favorables y que las menos acertadas se puedan ir adaptando a la globalización y a la sociedad abierta".

El dirigente popular ha insistido en la voluntad de mantener las buenas relaciones con EEUU, pero ha recalcado que eso no quiere decir que compartan todo lo que ha prometido Trump ni las medidas que está adoptando.

En este sentido, ha defendido las sociedades abiertas por encima de las cerradas y la inmigración regulada y ha confiado en el libre comercio.

"España siempre ha sido un ejemplo de inclusión", ha destacado Casado, para quien resulta "compatible" tener las mejores relaciones con la nueva administración estadounidense y seguir defendiendo los principios del libre mercado y de la globalización.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de