El PP acusa al gobierno de Ferrol de "opacidad" en liquidación presupuestaria
Alejandro Langtry, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol, ha afirmado hoy que el gobierno local "mantiene la opacidad"[…]
Alejandro Langtry, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol, ha afirmado hoy que el gobierno local "mantiene la opacidad" al no haber aportado toda la documentación precisa en la comisión de Hacienda celebrada esta mañana, durante la cual se preveía abordar la liquidación presupuestaria del 2016.
Sin embargo, el edil ha señalado en rueda de prensa que no se "entregó la propia liquidación" y que el asunto "se retiró del orden del día" hasta que se ofrezcan datos. En todo caso, ha avanzado que "el presupuesto ha bajado en 10 millones de euros".
Así, Langtry ha destacado que "el presupuesto final fue de 58 millones de euros", cuando "el año anterior fue prácticamente de 68 millones", y que "no se están haciendo obras" por el "incumplimiento del período medio de pago" a proveedores.
Ha tildado de "importante cumplir los plazos" porque "nos va al bolsillo" y ese factor "condiciona inversiones futuras". "Se ha incumplido todo el año", ha sentenciado, pese a que ha hablado de "7 millones de superávit", partida que "no se puede" destinar a actuaciones por la situación del abono a proveedores.
El edil ha declarado que "hay un sobrante que no llegará a la ciudad y sus vecinos, se van a perder 7 millones de euros", y ha insistido en la "desgestión permanente" del ejecutivo municipal y en su "escueta información" en este ámbito.
Frente a esta última queja, ha dicho que se "alegan motivos técnicos" tras la comisión de hoy. Ha reivindicado, además, el cumplimiento de los "requisitos" para poder recurrir a dicho remanente: "Hay que trabajar un poquito, está incumpliendo el Ayuntamiento de Ferrol de forma sistemática".
Por otro lado, Alejandro Langtry también ha censurado que el grupo de gobierno no haya "contestado" a su petición de información en torno a un posible contrato de breve duración para el servicio de recogida de basuras, confirmado por el alcalde.
A su entender, se desconoce si el anterior proceso "está o no paralizado", algo que ha visto como "inexplicable". "No sabemos qué pasa con el que está en marcha; la prórroga estaba condicionada a que se adjudicase", ha finalizado.
.