El Líbano busca en París 10.000 millones dólares para financiar proyectos

El primer ministro libanés, Saad Hariri, afirmó hoy que presentará un programa de inversiones de 10.000 millones de dólares para[…]

El primer ministro libanés, Saad Hariri, afirmó hoy que presentará un programa de inversiones de 10.000 millones de dólares para proyectos en diferentes sectores en una conferencia de donantes, que se celebrará en París el próximo 6 de abril, y que tiene como fin ayudar la economía del Líbano.

En un comunicado difundido hoy, Hariri indicó que el Líbano "tratará de asegurar y obtener la financiación durante la conferencia para los proyectos que tienen un valor de unos 6.000 millones de dólares", y que serán ejecutados íntegramente por el Estado libanés entre 2018 y 2022.

Mientras que los otros proyectos, cuyo valor alcanza los 4.000 millones, "serán realizados gracias a la asociación entre el sector público y privado", apunta la nota.

En palabras de Hariri, el sector privado es "la válvula de seguridad y la columna vertebral de la economía del Líbano".

Durante la gran conferencia de donantes en París (CEDRE), el Líbano presentará "una visión unificada para la estabilidad, el crecimiento nacional y un programa para las inversiones necesarias en el país".

En un foro económico celebrado hoy en Beirut, el presidente del Banco del Líbano (BDL), Riad Salame, mostró su deseo de que haya un aumento de las inversiones extranjeras porque así "incrementará el crecimiento y las oportunidades de trabajo" en el país.

La conferencia CEDRE será el segundo encuentro organizado este año para apoyar al Líbano, que vive una crisis económica, principalmente por la acogida de refugiados en el país desde que comenzó la guerra en Siria en 2011.

El pasado 15 de marzo se celebró otro encuentro en Roma con el fin de ayudar económicamente al sector de la seguridad en el Líbano, y en el que la UE anunció que destinará ayudas por importe de 50 millones de euros al Líbano.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de