El Laboratorio de Frío de Galicia inicia control en transporte de perecederos

El Laboratorio de Frío de Galicia ha iniciado el control de vehículos de transporte de productos perecederos, lo que facilitará[…]

El Laboratorio de Frío de Galicia ha iniciado el control de vehículos de transporte de productos perecederos, lo que facilitará a fabricantes y transportistas gallegos su homologación y mantenimiento, reduciendo costes de desplazamiento y promoviendo la agilidad.

Así lo anunció hoy en un comunicado dicho centro, situado en el recinto de la estación de ITV de Espíritu Santo (Sada, A Coruña), que indica ser el único oficial de ensayo para vehículos de transporte de productos perecederos del norte de España.

La puesta en marcha del laboratorio responde a una vieja demanda del sector, permitiendo a los transportistas desarrollar todos los controles en esas instalaciones en base al acuerdo internacional sobre transporte de mercancías.

La instalación contiene una cámara de ensayo de 26 metros de longitud en la que se evalúa la capacidad aislante de las unidades isotermas, que incluye desde los sistemas de climatización del habitáculo hasta la refrigeración de los motores, la resistencia del viento y la capacidad aislante de los vehículos isotérmicos.

El laboratorio implementó además tecnología que permite la automatización en la toma de datos y la obtención de resultados, lo que agiliza los procesos para emitir el certificado ATP las actas de ensayo en un plazo más reducido.

Galicia cuenta con una de las flotas de transporte de productos perecederos más importantes de Europa, con unos 15.000 vehículos, concluyen las mismas fuentes.EFE

..

En portada

Noticias de