El italiano Banco BPM venderá 13.000 millones en créditos morosos hasta 2020

El grupo italiano Banco BPM, el tercer grupo bancario del país, anunció hoy que prevé deshacerse de una cartera de[…]

El grupo italiano Banco BPM, el tercer grupo bancario del país, anunció hoy que prevé deshacerse de una cartera de créditos morosos por valor de 13.000 millones de euros antes del 2020, en el marco de su plan estratégico de reducción de riesgos.

El grupo bancario, nacido en enero de 2017 de la fusión de Banco Popolare y Banca Popolare di Milano, informó en un comunicado de esta decisión y celebró al mismo tiempo que haya cerrado 2017 con un beneficio neto de 557,8 millones de euros.

La entidad guiada por el consejero delegado Giuseppe Castagna modifica así al alza la cantidad de créditos deteriorados que cederá en los próximos dos años, pues en su anterior plan estratégico había previsto colocar préstamos morosos por valor de 8.000 millones de euros hasta 2020.

El volumen de esta cartera de créditos pasará entonces de 30.000 millones que poseía el grupo bancario a finales de 2016 a unos 13.000 millones en 2020.

La acumulación de créditos morosos por parte de los bancos italianos es una de las mayores lacras de este sector en el país.

En los últimos tiempos, los bancos italianos se afanan por sanear sus cuentas y liberarse de estos préstamos, pero su estado sigue siendo frágil, como señaló hoy la Comisión Europea (CE) en sus previsiones macroeconómicas para Italia.

El ministro italiano de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, celebró recientemente la labor que en su opinión realizan los bancos italianos.EFECOM

..

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de