El IPC sube tres décimas y se sitúa en el -0,8 % en julio en Cantabria

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cuatro décimas en julio en Cantabria, con respecto al mes anterior, mientras[…]

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cuatro décimas en julio en Cantabria, con respecto al mes anterior, mientras que la tasa anual subió tres décimas, hasta el -0,8 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España el IPC se incrementó en dos décimas, hasta el -0,6 por ciento, una subida que el INE atribuye al aumento de los precios de los alimentos y las bebidas alcohólicas y del ocio y la cultura, especialmente por los precios de los viajes organizados.

En el lado contrario se sitúan los hoteles, que registraron en julio un incremento menor que el año pasado; la vivienda, sobre todo por el incremento del precio de la electricidad; y el transporte, debido a la bajada de los precios del carburante.

La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades autónomas, a excepción de La Rioja donde se mantiene en el -1 por ciento, siendo Navarra donde más se incrementa la tasa anual, que se sitúa en el -0,3 por ciento.

Los menores incrementos, de una décima, se registran en Asturias (-0,5 %), Islas Baleares (-0,7 %), Cataluña (-0,4 %), Galicia (-0,8 %) y País Vasco (-0,4 %).

.

En portada

Noticias de