Puig tendrá una segunda oportunidad para entrar en el IBEX 35 

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 no doy entrada a Puig en el índice en su reunión de este miércoles. Pero tiene muchas posibilidades de hacerlo en la siguiente

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El grupo de perfumería Puig está viviendo una salida a bolsa muy exitosa. Con poco más de un mes en el parqué, sus títulos se revalorizan un 11 por ciento y su capitalización bursátil supera los 15.000 millones de euros. 

Este miércoles se reunía el Comité Asesor Técnico del IBEX 35 para decidir la composición del indicador. Algunos analistas daban por hecho la entrada de Puig, pero con solo un mes de cotización era un paso muy precipitado y algunos requisitos estaban en el aire. 

Publicidad

Por eso, los expertos dejaron la composición sin cambios. 

A pesar de ello, la entrada de esta compañía en el índice es inevitable. Y es muy probable que aproveche la segunda oportunidad, que llegará muy pronto, en una reunión extraordinaria que celebrará el Comité Asesor el 9 de julio. 

Habitualmente, los inversores suelen aprovechar los movimientos que se producen en el índice para tomar posiciones en los valores candidatos a entrar. 

Entienden que recibirán un buen empuje de la gestión pasiva, de los fondos y ETF ligados al IBEX 35, que comprarán el nuevo miembro del índice y venderán el que salga. 

En este caso, no habrá sorpresas, porque la entrada de Puig estará más que descontada. Y lo mejor será centrarse en los fundamentales de la compañía. 

Recomendaciones positivas

Y en este sentido, las casas de análisis son muy positivas. Banco Sabadell, por ejemplo, espera un incremento de las ventas del 9 por ciento hasta 2028 y Goldman Sachs estima un crecimiento del 11 por ciento en los próximos tres años. 

Publicidad
Publicidad

El 85,7 por ciento de los analistas que siguen al valor recomiendan comprar y un 14,3 por ciento mantener. No tiene ninguna orden de venta. 

El precio objetivo lo sitúan en 30,46 euros, por lo que presenta un potencial de retorno del 10,5 por ciento. 

El IBEX 35, muy pronto, abrirá sus puertas de par en par a Puig.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de