El IPC sube al 1,2% en marzo en Cantabria y se sitúa en la media nacional

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en marzo en Cantabria, hasta el 1,2[…]

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en marzo en Cantabria, hasta el 1,2 por ciento, para situarse al mismo nivel que la media nacional, que registró un incremento de una sola décima, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En marzo, la tasa anual del IPC aumentó en la mayoría de las comunidades autónomas con respecto a febrero, registrándose los mayores incrementos en Murcia, Extremadura y Madrid, con subidas de 3 décimas.

Por el contrario, solo se registraron bajadas en Melilla, de 3 décimas, y en Canarias, de dos décimas.

De esta forma, la tasa anual media del IPC en España en marzo, respecto al mes de febrero, subió una décima, hasta situarse en el 1,2 por ciento.

En el aumento de los precios en marzo en Cantabria, respecto al mismo mes de 2017, han influido sobre las comunicaciones, que se han encarecido un 2,6 por ciento, y la hostelería, que ha registrado una subida del 2,4 por ciento.

También destacan los incrementos del transporte, con una subida del 1,7 por ciento, y de los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, con un encarecimiento del 1,6 por ciento, así como la subida en un 0,6 por ciento de la vivienda, el vestido, el calzado y el ocio y la cultura.

Por el contrario, en el último año han bajado sus precios, sobre todo, el menaje, en un 0,7 por ciento, así como la medicina y la enseñanza, en un 0,2 por ciento.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de