El IPC sigue negativo en CyL pero reduce su caída en julio hasta el -0,9 %

El índice de precios de consumo (IPC) registró en Castilla y León una caída del 0,9 % en julio, con[…]

El índice de precios de consumo (IPC) registró en Castilla y León una caída del 0,9 % en julio, con un descenso dos décimas menor que el de junio, según el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de España, el IPC tuvo una caída del 0,6 % en julio -un descenso dos décimas menor que el de junio-, debido al encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por comunidades autónomas, Navarra fue la comunidad que más incrementa su tasa anual, situándola en el -0,3%, cuatro décimas menos de la registrada en junio, y La Rioja fue la única que la mantuvo, en el -1,0%.

Los menores incrementos, de una décima, se han registrado en el Principado de Asturias (-0,5%), Baleares (-0,7%), Cataluña (-0,4%) y País Vasco (-0,4%).

En Castilla y León se produjo en julio un encarecimiento de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,2%), de las comunicaciones (1,9%), enseñanza (0,8), hoteles, cafés y restaurantes (0,8), vestido y calzado (0,4%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,2%) y menaje (0,1%).

Bajaron los precios en vivienda (7,0), transporte (-4,4%) y ocio y cultura (0,6).

.

En portada

Noticias de