El índice de confianza empresarial en Alemania repunta inesperadamente
El índice de confianza empresarial en Alemania tuvo un inesperado repunte en mayo y subió de 113 a 114,6 puntos,[…]
El índice de confianza empresarial en Alemania tuvo un inesperado repunte en mayo y subió de 113 a 114,6 puntos, informó hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (ifo) de Múnich que elabora ese indicador temprano a partir de una encuesta entre 7.000 altos cargos de empresas.
Se trata del nivel más alto que ha registrado el índice de confianza empresarial desde 1991.
Los directivos consultados por el instituto ifo, explicó en un comunicado su director Clemens Füst, consideran que la situación de los negocios de sus empresas ha mejorado, al igual que las expectativas para los próximos seis meses.
El optimismo se basa en el repunte de la actividad de la industria de la construcción, así como en el aumento del consumo interno y en la recuperación de la economía mundial, que ha dado un impulso adicional a las exportaciones alemanas
Además la elección de Emmanuel Macron como presidente de Francia pudo haber repercutido en la subida del índice al acabar con un factor de inseguridad, según los expertos del ifo.
"Una señal positiva fue que Macron haya ganado las elecciones en Francia y no Marine Le Pen", reconoció Klaus Wohlrabe, uno de los responsables de la encuesta.
"Esa noticia positiva dio impulsos. Es una señal de que la UE no está bajo la misma presión que hace un año", agregó.