El importe para los afectados por hipotecas asciende a 270 millones de euros

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) pone en marcha, este miércoles, una campaña con[…]

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) pone en marcha, este miércoles, una campaña con la que pretende que los damnificados por los gastos hipotecarios en Castilla y León reclamen los mil euros de media que les corresponden a más de 270.000 perjudicados.

Con el eslogan "¿Vas a regalar 1.000 euros a la banca?", la sede de Adicae en Castilla y León anima a los usuarios de banca, afectados por gastos hipotecarios, a reclamar el importe que les corresponde, según ha informado en un comunicado.

La propuesta de la asociación es elaborar una demanda colectiva para llegar a "una solución global", la cual evite un "desfile" de cientos de afectados con demandas individuales que puedan colapsar los tribunales.

Hasta el momento, los socios de Adicae han presentado nueve peticiones en la Comunidad (cuatro en Valladolid, tres en Segovia y dos en Salamanca) que reclaman los gastos de hipotecas, en las sedes centrales de los bancos afectados (ING Bank, Unicaja, Banco Santander, Caja Viva y BBVA).

Adicae basa esta demanda en la declaración como "cláusula abusiva" por parte del Tribunal Supremo que presentó en 2015 y, la demanda colectiva, que propone, la cual cumple con la directiva 93/13.

"Lo que buscamos es que se determine la posibilidad de la cláusula, la nulidad y la restitución de todas las cantidades", ha acuñado el coordinador de Adicae en Castilla y León, David Solís.

La asociación convocará cientos de asambleas para que "los consumidores que quieran adherirse a estas demandas puedan hacerlo".

Por esta razón, en la Comunidad celebrarán una asamblea informativa mañana, 28 de febrero, a las 18:30 horas, en su sede vallisoletana (C/General Ruiz, número 2), así como atenderán cualquier duda a través de su web o su teléfono.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de