El grupo de construcción Saint-Gobain aumenta sus ganancias el 61,7 %

El grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre de 2018 fueron[…]

El grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain anunció hoy que sus beneficios en el primer semestre de 2018 fueron de 1.219 millones de euros, un 61,7 % más que en el mismo periodo del año anterior aupado por su transacción con la suiza Sika.

Saint-Gobain, que opera en 67 países y cuenta con importantes delegaciones en España, México y Brasil, tasó en 781 millones de euros el impacto positivo resultante de la operación con Sika, con la que logró plusvalía al vender una parte de las acciones que controlaba.

Sin tener en cuenta operaciones extraordinarias, en la que se incluye la de la empresa suiza, Saint-Gobain ganó 802 millones en el primer semestre de 2018, el 6,8 % más que en el mismo periodo de 2017.

El presidente del grupo, Pierre-André de Chalendar, se congratuló por haber superado "con éxito" el alza de los precios en un contexto marcado por la inflación en los costes de las materias primas y de la energía.

"A pesar de una combinación de elementos excepcionales temporales, los resultados del primer semestre muestran de nuevo un progreso", detalló De Chalendar.

En el principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, Saint-Gobain cerró hoy con una subida del 0,26 %, hasta los 37,16 euros cada título.

.

En portada

Noticias de