El Grupo Cuevas abre un proceso creativo para "reactivar" el talento
El grupo Cuevas ha presentado hoy un certamen dirigido a creadores artísticos residentes en Galicia para participar en una gran[…]
El grupo Cuevas ha presentado hoy un certamen dirigido a creadores artísticos residentes en Galicia para participar en una gran reflexión colectiva dirigida a proyectar su mirada sobre la relatividad del tiempo. Las obras serán expuestas en las calles de las principales poblaciones gallegas.
Desde el grupo, han indicado que la propuesta, titulada "I Concurso Ignacio de las Cuevas de creatividad artística", se extenderá durante los nueve próximos meses y forma parte de las iniciativas que se pondrán en marcha para conmemorar los 150 años de la compañía ourensana, la bajo el lema "Jóvenes centenarios".
Entre junio y septiembre se desarrollará una exposición itinerante, que permitirá mostrar decenas de obras seleccionadas.
Así lo han indicado responsables de la empresa durante el acto de presentación celebrado esta mañana en el centro cultural Ángel Valente de la ciudad.
Fuentes de la empresa gallega, impulsora del marrón glacé, han indicado que el plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo día 28 de abril.
Durante la presentación del proyecto, el director general del Grupo Cuevas, Artur Yuste, ha explicado que, para esta convocatoria, se ha tenido en cuenta que servirá para "dar un impulso al mundo de las artes plásticas, en estos tiempos de dificultades".
"Y contribuirá modestamente a reactivar un sector de gran talento que necesitamos aprovechar como país", ha abundado Yuste, quien ha hablado de la incursión creativa como "una inmersión en el espíritu de Galicia misma, y en como también nosotros contemplamos e interpretamos el efecto de los años y las consecuencias de vivir".
En este sentido, el director general confía en que la muestra artística ayude a construir un retrato icónico actualizado del tiempo y del espacio que habitamos. "Los artistas nos pondrán el espejo, como territorio y como personas", concluyó.
Así, el coordinador del certamen, César Taboada, ha asegurado que es muy estimulante para atraer y descubrir nuevos talentos, futuros artistas, o creativos. "Es una ayuda muy importante por parte de una empresa que está sólidamente afincada en nuestra región y apuesta por los valores que representan mejor a nuestra sociedad: El arte y la cultura", ha apuntado.
El primer premio del "I Concurso Ignacio de las Cuevas" estará dotado con 5.000 euros. Además, habrá dos menciones especiales "Grupo Cuevas" y "Novos Talentos" valoradas en 2.500 euros cada una.
.