El grupo alemán Hartmann incrementó en 2017 el beneficio neto un 4 %

El grupo Hartmann, multinacional alemana especializada en el sector salud, incrementó en 2017 el beneficio neto un 4 %, hasta[…]

El grupo Hartmann, multinacional alemana especializada en el sector salud, incrementó en 2017 el beneficio neto un 4 %, hasta los 93,7 millones de euros, debido a la mejoría de los resultados financieros.

Hartmann informó hoy de que mejoró en 2017 las ventas un 3,6 %, hasta 2.060 millones de euros, pero bajó un 0,6 % el beneficio operativo (Ebit) hasta los 138,2 millones.

El consejero delegado de Hartmann, Andreas Joehle, informó hoy de que la caída del resultado operativo se debió al efecto de la adquisición de Lindor, a la presión de los precios en los mercados, así como a un mayor gasto regulatorio.

"Sin embargo, gracias a un resultado financiero mejorado, hemos aumentado el ingreso neto consolidado en un 4 %, por lo que el dividendo se mantiene estable. Nuestra aspiración es seguir mejorando el cuidado de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas", añadió Joehle.

La compañía alemana, que está focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado, dijo que ha registrado un gran crecimiento en el sur de Europa, gracias a la adquisición de Lindor en España y Portugal.

Hartmann considera que las perspectivas para el mercado de la salud son positivas y que los impulsores del crecimiento siguen siendo el cambio demográfico y el envejecimiento de la población.

Para este año, la multinacional espera un aumento moderado en las ventas y, debido a su estrategia de inversión, una disminución moderada en el Ebit.

Hartmann adquirió Lindor a mediados de 2017 y se ha convertido en uno de los principales fabricantes de productos para la incontinencia en adultos en la Península Ibérica, fortaleciendo así esta línea de negocio en toda Europa.

Publicidad
Publicidad

La compañía alemana creció tanto en Alemania ( 1,6 %) como en el extranjero ( 4,7 %), así como en la región de África, Asia y Oceanía.

Gracias a esta adquisición, en 2017 el segmento de incontinencia logró un aumento de las ventas del 3,2 %, hasta 665,4 millones de euros.

Los ingresos por ventas en el segmento de gestión de heridas se incrementaron un 5,2 % en comparación con el año anterior, con 457,7 millones de euros; y en el área de infección aumentó un 2,6 % hasta alcanzar una facturación total de 492,1 millones de euros.

Publicidad

En el segmento de otras actividades del grupo, que incluye productos dirigidos a consumidores finales y actividades comerciales, Hartmann incrementó sus ventas un 3,9 %, hasta los 443,4 millones de euros, tras el fuerte crecimiento de productos naturales de cuidado corporal Kneipp en Europa y Japón al aumentar los productos ofertados con geles de ducha y cosméticos naturales certificados.

Hartmann, que fue fundada en 1818 por Ludwig von Hartmann, celebra este año sus 200 años de historia y está presente en 35 países con redes comerciales y plantas de producción propias.

Cuenta con una plantilla de más de 10.000 trabajadores en todo el mundo y en España está formado por Laboratorios Hartmann SA, responsable de la distribución y comercialización de productos sanitarios y soluciones; y de Paul Hartmann SA, el Centro de desarrollo y producción de apósitos adhesivos como de las emblemáticas Tiritas y Cosmopor.

Recientemente Hartmann España amplió sus nuevas instalaciones con la adquisición del Centro de desarrollo y producción de absorbentes para la incontinencia adulta bajo la marca Lindor, Paul Hartmann Iberia SA a Montornès del Vallès.

Publicidad
En portada

Noticias de