El Gobierno revisa la demarcación registral y ajusta el número de registros
El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto por el que se revisa la demarcación registral, demorada en más de[…]
El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto por el que se revisa la demarcación registral, demorada en más de cinco años, para ajustar el número de registros a las necesidades actuales del servicio y mejorar la prestación a los ciudadanos.
El número de registros disminuirá en 80 unidades, al pasar de los actuales 1.270 (1.147 de la propiedad y 123 mercantiles y de bienes muebles), a 1.190, de los que 1.041 serán de la propiedad, 142 mercantiles y 7 de bienes muebles.
Con el decreto se procede a la amortización de registros de la propiedad inviables y a la creación de las oficinas registrales de atención al usuario, para satisfacer el servicio público, garantizando que ninguna localidad con registro establecido se quede sin él.
Se establece así una nueva forma de determinación de plazas a cargo de registros mercantiles en consonancia con el resto del sistema registral y las nuevas funciones atribuidas, así como la segregación definitiva de registros de bienes muebles que presentan una carga de trabajo y viabilidad suficientes.
Se trata de una reasignación general de recursos humanos, ha informado hoy el Ministerio de Justicia en un comunicado.