El gobierno italiano cambia a directivo de la empresa pública Leonardo
El Gobierno italiano cambió hoy la dirección de la empresa logística Leonardo, antigua Finmeccanica, y mantuvo en sus puestos a[…]
El Gobierno italiano cambió hoy la dirección de la empresa logística Leonardo, antigua Finmeccanica, y mantuvo en sus puestos a los de otras participadas como la petrolera Eni o la multinacional energética Enel, según un comunicado.
El nuevo consejero delegado de Leonardo será el exbanquero Alessandro Profumo, que sustituye a Mauro Moretti.
Giovanni de Genaro seguirá como presidente no ejecutivo de Leolnardo, de la que el Estado controla el 30,20 % de las acciones,
Emma Marcegaglia y Claudio Descalzi siguen como presidenta y consejero delegado respectivamente de Eni, de la que el Estado cuenta con un 4,34 % de las acciones y con un 25,76 % más a través de Cassa Depositi e Prestiti (CDP).
Tampoco cambia la dirección de Enel, propiedad en un 23,58 % del Estado: Patrizia Grieco continuará presidiendo la compañía y Francesco Starace seguirá siendo su consejero delegado.
Sí que cambió la dirección del servicio postal "Poste Italiane", controlada en un 35 % por el Estado y que pasará a estar presidida por Bianca Maria Farina, mientras que el nuevo consejero delegado será Matteo del Fante.
En cuanto al Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAV), en un 53,37 % de propiedad estatal, el Gobierno únicamente cambió la presidencia, que pasará a manos de Roberto Scaramella, mientras que la consejera delegada seguirá siendo Roberta Neri.
Sobre la última participada, la red eléctrica Terna, el Ministerio de Economía dijo en un comunicado que los nombramientos son competencia de la CDP.