El déficit externo de Portugal se duplicó en el primer semestre

El déficit conjunto de las balanzas corriente y de capital de Portugal, que determinan el saldo de los intercambios con[…]

El déficit conjunto de las balanzas corriente y de capital de Portugal, que determinan el saldo de los intercambios con el exterior, alcanzó los 1.678 millones de euros en el primer semestre, lo que duplica el valor de hace un año.

El dato fue divulgado hoy por el Banco de Portugal (BdP), que explicó que a este aumento contribuyeron especialmente las balanzas de bienes y la de ingresos primarios (que incluye intereses, dividendos y rendimientos procedentes del trabajo).

El déficit de la balanza de bienes aumentó en 1.062 millones de euros, ya que las importaciones crecieron a un ritmo mayor que las exportaciones (8,9 % contra 6,8 %), mientras que el saldo negativo de la balanza de ingresos primarios creció 451 millones por la reducción de los dividendos recibidos y al aumento de los dividendos pagados al exterior.

Por el contrario, la balanza de servicios vio crecer su superávit en 662 millones de euros debido principalmente al turismo.

En portada

Noticias de