El déficit externo de Portugal casi se triplicó en enero, hasta 482 millones

El déficit de las balanzas corriente y de capital lusas, que determinan el saldo de los intercambios de Portugal con[…]

El déficit de las balanzas corriente y de capital lusas, que determinan el saldo de los intercambios de Portugal con el exterior, alcanzó los 482 millones de euros en enero, casi tres veces más que en el mismo mes de 2017.

El dato fue divulgado hoy por el Banco de Portugal (BdP), que explicó que a este aumento contribuyeron todos los componentes del indicador a excepción de las balanzas de servicios y la de ingresos secundarios (transferencias entre residentes y no residentes, donde se incluyen las remesas de emigrantes).

la balanza de bienes y servicios registró en conjunto un déficit de 417 millones de euros, frente a los 234 millones de enero de 2017.

Este aumento del déficit se produjo después de que las exportaciones avanzaran un 8,6 % en enero, un crecimiento menor al que registraron las importaciones, que aumentaron un 11,2 %.

El saldo de la balanza financiera también vio un empeoramiento del déficit, que pasó de 492 a 721 millones de euros, sobre todo debido a un "aumento de los pasivos del banco central", explicó el BdP.

No obstante, el reembolso anticipado de 831 millones de euros del rescate concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) impidió que el déficit de la balanza financiera fuese todavía mayor.

En portada

Noticias de