El comercio calcula una pérdida de 10 millones por el plan de amabilización

El comercio del centro de Pamplona (Casco Viejo y Primer y Segundo Ensanche) calcula que, en los cien días transcurridos[…]

El comercio del centro de Pamplona (Casco Viejo y Primer y Segundo Ensanche) calcula que, en los cien días transcurridos desde la puesta en marcha del "plan de amabilización", ha perdido 10 millones de euros de facturación y se han perdido 117 empleos en la zona.

"Suena fuerte, pero es una realidad que se va incrementando día a día", ha declarado en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, Pablo Goñi.

El portavoz de los comerciantes ha destacado que, según los sistemas de conteo instalados en los comercios, en estos meses se ha producido "un significativo descenso en la afluencia de peatones" a los establecimientos, que cifran en más de un 10 %.

Además, en las 400 encuestas realizadas en colaboración con la Cámara de Comercio, se constata que entre un 65 % y un 80 % de los comercios consultados declara pérdidas de facturación en este periodo, que oscilan de un 10 % a un 30 % en la zona más afectada (Casco Viejo, Primer Ensanche y parte norte del Segundo Ensanche).

Goñi ha asegurado que, "aún compartiendo plenamente el deseo de mejora y dinamización de la ciudad", el plan ha demostrado ser un "fracaso" en sus objetivos "de revitalización social y económica" de esta zona de Pamplona.

.

En portada

Noticias de