El beneficio de Bodegas Bilbaínas cayó un 6,5 % durante su último año fiscal

Bodegas Bilbaínas ganó en su último año fiscal 2,48 millones de euros, lo que supone una caída del 6,5 %[…]

Bodegas Bilbaínas ganó en su último año fiscal 2,48 millones de euros, lo que supone una caída del 6,5 % respecto al ejercicio anterior, a pesar de que sus ventas evolucionaron de forma positiva.

Así se desprende de la información sobre sus resultados económicos del año -cerrado a 30 de junio de 2017- divulgada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que revela que su volumen de ingresos aumentó un 8 %, hasta superar los 18 millones de euros.

"La compañía crece tanto en ventas como en margen de ventas, pudiendo de esta forma absorber (...) la subida de costes de la uva que ha experimentado en este ejercicio la Denominación de Origen Rioja", han explicado desde Bodegas Bilbaínas, que forma parte del grupo Codorníu.

De los 18 millones de ingresos, el 92,6 % correspondió a la venta de vinos (16,67 millones), frente al 6,3 % que representó la categoría de "otros" (1,13 millones) y el 1,13 % de los espumosos (203.000 euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, mejoró un 4 %, hasta los 5,1 millones de euros.

Los responsables de la empresa han señalado que estas cifras se enmarcan dentro de su plan estratégico 2015-2020, y han avanzado que esperan "continuar con esta tendencia positiva" durante el próximo ejercicio, mejorando tanto en ventas como en resultados económicos.

Con una plantilla de 49 trabajadores -cuatro menos que el año anterior-, Bodegas Bilbaínas dedicó al capítulo de sueldos y salarios 2,72 millones de euros, un 30 % más que en el ejercicio 2015-2016.

Este incremento del gasto se debe a las "indemnizaciones" pagadas por la rescisión del contrato de algunos empleados, según han precisado los responsables de la firma riojana.

Publicidad
Publicidad

La inversión en activos fijos durante el último año ascendió a 1,9 millones de euros y se dirigió a "la adquisición de activos para la ampliación de la capacidad productiva", y el pago a proveedores se realizó de media en 22 días.

En portada

Noticias de