El Ayuntamiento recuerda que la Comunidad desestimó proteger las Cocheras

El Ayuntamiento de Madrid ha dicho hoy que no le correspondía decidir sobre la protección de las Cocheras de Metro[…]

El Ayuntamiento de Madrid ha dicho hoy que no le correspondía decidir sobre la protección de las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos, un asunto en el que la Comisión de Patrimonio del Gobierno regional decidió que no era un elemento apropiado para ser catalogado como edificio protegido.

Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, al pronunciarse sobre un recurso interpuesto por la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) y que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según Calvo, el recurso de la Asociación tiene que ver con el "silencio administrativo" que se produjo por parte del Ayuntamiento respecto de la petición de Madrid Ciudadanía y Patrimonio de incorporar las cocheras al catalogo de edificios protegidos del Plan general.

"Establecer esa catalogación era un debate que no correspondía al Ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, y su Comisión de Patrimonio dijo que no era un elemento apropiado para ser catalogado", ha dicho Calvo.

Según el delegado, el plan parcial para construir 443 viviendas en las cocheras de Metro, aprobado por el Ayuntamiento en junio pasado, "no es recurrible en este punto" y podrá serlo después del plazo de información pública, cuando sean analizadas las alegaciones y este preparado para elevar a Pleno.

En diciembre de 2016, la Comunidad de Madrid expresó su "convencimiento absoluto" de que las cocheras no son obra de Antonio Palacios, arquitecto del Palacio de Cibeles o del Círculo de Bellas Artes, y que, en consecuencia, la Dirección General de Patrimonio y la Academia de Bellas Artes de San Fernando consideraban que "no tienen valor patrimonial o valor artístico que haya que proteger".

.

En portada

Noticias de